Informacion de la zona alrededor de Cortijo la Dehesa en Prado del Rey, Cadiz

Prado del Rey

Prado del Rey es un pueblo andaluz situado en el nordeste de la provincia de Cádiz, muy próximo al limite de la provincia de Sevilla

Entrada al pueblo de Prado del Rey

por el norte y de Málaga por el este, lo que da lugar a una situación de fácil acceso, tanto por carreteras provenientes de Sevilla como por las que vienen de Ronda y Jerez o Arcos de la Fra, debido a esta proximidad, disponemos de tres aeropuertos a tan solo una hora de camino el de Sevilla, 30 minutos el de Jerez y una hora y media el de Málaga, del mismo modo existen lineas diarias de viajeros por carretera a Jerez, Cádiz y Sevilla.

Esta situado, entre la campiña jerezana y la serranía de Grazalema, en la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía, sus calles llenas en todo suCasa rural en Prado del rey recorrido de naranjos, limoneros y jazmines la hacen unica en la sierra, es un pueblo de 5800 habitantes con un ambiente agradable y tranquilo en sus mas de 100 bares y restaurantes, sus habitantes son hospitalarios y abiertos a extranjeros.

En época estival hay decenas de conciertos, teatro y actuaciones de flamenco, ademas esta en un enclave perfecto para realizar innumerables actividades de aventura en la naturaleza como descenso de cañones, espeleología, senderismo, rutas a caballo o parapente en la localidad cercana llamada El Bosque.
Esta localidad es un lugar que cuenta con variasIglesia Mayor de Prado del Rey instalaciones públicas que invitan a relajarse, como el parque, la piscina municipal, la piscina salada ubicada al lado de las salinas, asÌ como el pantano de Arcos de la frontera cercano y el campo de golf ubicado a tan solo 18 km dentro del complejo Arcos Garden Center.
En esta zona, Prado del Rey, El Bosque, Arcos de la Frontera, Ubrique, etc... tenemos 300 días de sol al año, siendo la temperatura media alrededor de los 22°C en verano y los 14°C en invierno. A pesar de las temperaturas altas durante el día en verano, corre una agradable brisa por las tardes gracias a los vientos descendentes de la sierra.
Prado del Rey es cuna del famoso y el riquísimo mosto Romería de san Isidro"Pajarete", y por supuesto el galardonado queso curado del mismo nombre, también en esta localidad se celebra el concurso Nacional de Cante por Serranas, es el último fin de semana del mes de Agosto, este evento es el único que se celebra en todo el país sobre este cante, tiene una honda tradición y en él han concursado las mejores figuras del flamenco, este tipo de cante nace en la sierra de Ronda en el siglo XIX.

Las Fiestas mas importantes son:

La Romería de San Isidro
Romería de san Isidro Normalmente cae sobre mediados de mayo, La Romería de San Isidro es una peregrinación en honor del patrón del pueblo, con carrozas, carros y caballos decorados con gran cariño donde las personas bailan al ritmo de las sevillanas y beben Rebujito en el camino hacia la capilla.
Velada de Ntra. Sra. del Carmen
Se celebra el 15 de julio y es una fiesta de 3 días en honor de la patrona con música en directo y baile hasta la madrugada.
Feria de Septiembre
Feria y fiestas en Prado del Rey Es en la fecha aproximada del 5 de septiembre, la duracion es de 3 días, fue una feria de ganado en su origen, como algo a destacar son los juegos ecuestres, presentaciones de doma vaquera y los jinetes en sus trajes tradicionales así como las mujeres en sus trajes de gitana paseándose por las calles.

Lugares de interés cercanos:

Es de obligada visita las poblaciones de El Bosque, Grazalema, Algar, Arcos de la frontera, Benamahoma, y por supuesto Prado del Rey, todas tienen un encanto especial, pero especialmente la Sierra de Grazalema.
Una vuelta por cualquiera de los pueblos de la zona sumerge al paseante en un laberinto de paredes encaladas, las opciones son muchas y variadas:
Desde pasear por Grazalema, con su aire de ciudad árabe, hasta degustar en Alcalá del Valle el mejor embutido de la región o adquirir pieles de Ubrique.
A pocos km. de Grazalema, se levanta en lo alto de una roca la localidad de Arcos de la Frontera, una vez allí, vale la pena acudir al "Balcón del Suspiro", en la plaza del Cabildo, desde donde se divisa una bella panorámica de la zona.
Otro balcón muy nombrado últimamente es el llamado "Balcón de los pueblos Blancos", la localidad de El Gastor, llamada así por tener el Tajo del Algarín, el mas alto (1052 metros) de la ruta de los pueblos blancos, un pequeño y bello pueblo desconocido para muchos por encontrarse en un enclave fuera de la vista de la carretera general que llega a Ronda.

Sierra de Grazalema y Los Alcornocales
Parques Naturales

Esta parte de la serranía es una zona de relieves Parque de los Alcornocalesintermedios entre la campiña y la sierra, que originan cañadas, cerros, colinas y algunos pequeños valles. Sus materiales y suelos son predominantemente arcillosos y margosos, son innumerables los arroyos que lo cruzan, como cauces naturales de las aguas pluviales.

Igualmente numerosas son las fuentes y manantiales que ponen de manifiesto la abundancia de Parque de los Alcornocalesacuíferos subterráneos, del mismo modo hay una gran presencia de manantiales con alto contenido en sales (Salinas de Hortales).

La superficie del Parque es de 51.695 Has, y contiene un total de catorce municipios perteneciente a dos provincias, Cádiz y Málaga, cuya población global asciende a algo más de 74.000 habitantes.

El Parque Natural Sierra de Grazalema está localizado al noreste de la provincia de Cádiz y al noroeste de la de Málaga, forma el macizo más occidental de la Cordillera Penibética y constituye en sí mismo un microclima con la media de lluvias más alta de España, más de 2.200 mm.

Asomarse al cañón BocaleonesCañon de Bocaleones y observar su fondo a 370 metros o dar un paseo por los 5 km subterráneos del sistema de Hundidero-Gato (que en invierno se transforma en la mayor concentración europea de murciélagos) son dos de las opciones que acaparan día a día la atención del turista.

Flora y fauna:
Tiene una vegetación muy característica, con dominio de encinas, acebuches, algarrobos, quejigos y alcornoques, en las zonas más húmedas como son las riberas de los arroyos, son frecuentes los chopos, fresnos, álamos blancos, sauces y adelfas, acompañados de hiedras, rosales silvestres, helechos y madreselvas.

Una de las cosas mas exclusivas de que dispone es El Pinsapo,Parque de los Alcornocales esta rara especie de abeto, crece sólo por encima de los 1.000 metros de altura, es un auténtico fósil viviente, una reliquia de los bosques que cubrían la Tierra durante la Era Terciaria, hoy en día sólo sobreviven aquí en Grazalema y también en la sierra de las Nieves y Bermeja, las 2 de Andalucia.

Al disponer de este entorno privilegiado, existen una gran variedad de especies animales típicas del monte mediterráneo como el ciervo, cabra montés, corzo, conejo, jineta, tejón, depredadores como el meloncillo, (único representante europeo de la familia de las mangostas), la nutria común, el zorro, la gineta y también aparecen especies como el buitre leonado, buitre común (una de las mayores colonias de Europa), águilas, el alimoche, ratoneros, cernícalos, cigüeña común y muchas pequeñas ves como, abejarucos, jilgueros, mirlos, ruiseñores, etc...

Para visitar Cueva del Gato en Benaojanel parque existen varios itinerarios señalizados, pero antes de empezar el recorrido seria conveniente pasar por el centro de recepción de El Bosque para informarse con detalle.
La espeleología es otra de las opciones, gracias a las numerosas cuevas existentes, así como los deportes náuticos en ríos y embalses, Parapente en Algodonaleslas impresionantes rocas del parque invitan a practicar escalada y alpinismo, a hacer senderismo y a innumerables excursiones, y para los atrevidos, El Bosque ofrece uno de los mejores lugares para practicar el ala delta, como también lo es el pueblo de Algodonales, un poco mas hacia el noreste, las impresionantes rocas del parque invitan a practicar escalada y alpinismo, como a hacer senderismo y a innumerables excursiones.

"Riqueza natural que encierra esta Reserva de la Biosfera, declarada Parque Natural por la Junta de Andalucía (1985)."



Justo bajo estas lineas tenemos un mapa del Parque natural de la Sierra de Grazalema y los pueblos que la componen, al hacer click lo ampliaremos en una nueva ventana para su mayor lectura y comprensión.

Clic en imagen para ampliar

Mapa de la sierra de grazalema

www. cortijoladehesa.com

Reserva online esta casa rural

¿Quieres recibir ofertas?

 

llamanos
Cortijo la Dehesa     
Junto al futuro campo de Golf
GPS: 36.763229,-5.580883

solicitar + info  Solicitar + info


Directorio de Casas rurales en Cádiz

Pie de web del Cortijo la Dehesa en Prado del rey Aviso legal & Política de privacidad Términos y Condiciones Enlaces Enviar a un amigo Fotografías de nuestros clientes Preguntas frecuentes               1                 148.251.124.42||1424109308


Cortijo la dehesa en prado del rey es tu casa rural dentro de la provincia de cadiz, para hacer turismo rural de calidad en cadiz y muy cerca de la sierra de Grazalema, las casas rurales de calidad de la provincia de Cadiz, estan empezando a darse cuenta del turismo rural que esta llegando desde fuera y estan acomodando sus casas rurales a un nivel superior de calidad para una estancia mas acogedora.Dentro de cadiz hay varios tipos de turismo rural, el turismo de calidad, el turismo rural de personas menores de 25 años y el turismo rural de actividades al aire libre, nuestra casa rural en cadiz esta concebida para el tipo de turismo rural de calidad, teniendo en cuenta que cada trimestre se estan haciendo mejoras a la casa rural y acomodandola para recibir al turista de calidad que llega desde paises como gran bretaña, alemania, francia, belgica y ahora en breve empezara a llegar el turista chino.En esta pagina encontrara un formulario para realizar la solicitud de reserva de la casa rual o bien puede hacerlo de la manera tradicional , por telefono.
Hemos realizado un apartado de ofertas de noches azules donde te ofrecemos el Cortijo la Dehesa en cadiz a precios mas bajo de lo habitual llegando algunas casas rurales en cadiz hasta el 20% de descuento sobre su precio normal.

En cortijoladehesa.com se tienen en cuenta algunos valores que deberian de ser obligatorios a la hora de ofrecer estos alojamientos rurales como por ejemplo las instalaciones: piscina, barbacoa, chimenea, la accesibilidad para discapacitados (turismo rural accesible, adaptado a minusvalidos), viajar con niños, alojamientos rurales de calidad en andalucia que admiten animales, ofertas de ultima hora, ecoturismo, etc, sobre todo aqui en la privincia de cadiz, si queremos que nos conozcan por la calidad de nuestros alojamientos rurales.
El turismo es una de las bases principales de la economia de Cadiz. En decadas anteriores se promocionaba casi exclusivamente el turismo de sol y playa, a lo que contribuye un clima bastante mas calido y soleado que el de otros paises europeos. España es el segundo pais del mundo que recibe mas turistas extranjeros, segun datos de la Organizacion Mundial de Turismo, tan solo por detras de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia. Segun las previsiones de la Organizacion Mundial de Turismo, la llegada de turismo extranjero a España crecera una media del 5% anual en los proximos veinte años, lo que hace prever que España recibira 75 millones de turistas extranjeros en el año 2020, casi 20 millones mas que los recibidos en el año 2005.
Alojamientos rurales en la sierra sur de Andalucia: (www.turismodecalidad.com), sera en breve la empresa que gestionara todas estas casas rurales y las nuevas que se insertaran en meses venideros.

Cadiz se ha convertido en uno de los principales destinos turisticos a nivel nacional e internacional, lo que hace que su oferta de alojamiento rural sea muy amplia y variada. La proliferacion de todo tipo de alojamiento ha sido increible. Sin duda, podra encontrar casas rurales con piscina, o sin ella pero en definitiva, un alojamiento rural en Cadiz a tu medida para pasar tus vacaciones, un fin de semana o simplemente hacer una escapada rural de unos dias.
Cortijo la Dehesa in Prado del Rey is your house within the province of Cadiz, to quality rural tourism cadiz and close Sierra de Grazalema, the cottages of quality in the province of Cádiz , are beginning to realize that rural tourism is coming from outside and are arranging their houses to a higher level of quality for a stay more acogedora, dentro cadiz There are several types of rural tourism, quality tourism rural tourism of persons under 25 years and rural tourism of outdoor activities, our house in Cadiz is designed for the type of tourism quality rural , taking into account each quarter are making improvements to the lodging and accommodations to meet the quality tourists coming from countries like Britain, Germany, France, Belgium and now will begin shortly chino, when tourists arriving this page you will find a form for booking request rural house or you can do it the traditional way, by phone.
We have made a section of blue nights offers where we offer you the Cortijo la Dehesa in cadiz at prices lower than usual reaching some rural houses in cadiz to 20% of discount on the normal price.
Cortijoladehesa.com takes into account some values that should be mandatory when offering these lodgings such as a swimming pool, barbecue, fireplace, handicap accessibility (rural tourism accessible, adapted for the disabled), traveling with children, quality rural accommodation Andalucia that support animals, last minute deals, ecotourism, etc, especially here in the privincia of Cadiz, we want to be known for the quality of our accommodation rural .
Tourism is one of the mainstays of the economy Cadiz. In previous decades was promoted almost exclusively on tourism from sun and sand, to a climate that contributes much more warm and sunny as that of other European countries. Spain is the second country in the world that receives more foreign tourists, according to the World Tourism Organization, just behind France, and enjoys a market share of 7 % of world tourism, ahead of the United States and Italy. According to forecasts by the World Tourism Organization, the arrival of foreign tourists to Spain grow an average of 5% annually over the next twenty years, making Spain expected to receive 75 million foreign tourists year in 2020, almost 20 million more than it did in the year 2005.
Rural accommodation in the southern mountains of Andalucia : (www.turismodecalidad.com), will soon the company that manages all these lodgings and insert the new ones in coming months.

Cádiz has become a major tourist destination nationally and internationally, which makes its rural housing offer is very wide and varied. The proliferation of all types of accommodation has been incredible. No doubt you can find houses with swimming pool, or without it but in short, a rustic cottage in Cádiz that fits you to spend your vacation, a weekend getaway or simply a few days.